PortadaMultimediaTestimonios
Multimedia
Testimonios sobre san Josemaría en vídeo

Roland Joffé y san Josemaría

  Después de su estreno, el director de "There be dragons" recuerda cómo fue su primer contacto con San Josemaría, a la vez que explica su relación actual con el fundador del Opus Dei.

Vídeo

Enrique Concha, Chile: "El Opus Dei es actual"

Enrique, diseñador de interiores de Chile, conoció al Fundador del Opus Dei en 1974 y cuenta lo que le llamó la atención de san Josemaría: la actualidad de sus palabras, sobre todo el amor a la libertad y "el respeto a las personas sobre todo lo que puedan pensar".

Vídeo

Encontró a Dios gracias a su trabajo

David se acercó a Dios gracias a su trabajo: "Vengo de una familia poco creyente y he crecido con una idea bastante distorsionada de la Iglesia y la fe. Yo tenía una idea del católico como una persona muy rara, fruto de esos clichés que se ven en algunas películas".

Vídeo

Testimonio de Alfonso Aguiló sobre Álvaro del Portillo

Coincidiendo con la publicación del Decreto que reconoce la existencia de un milagro por intercesión de Mons. Álvaro del Portillo, se acaba de estrenar un documental sobre su vida. Alfonso Aguiló nos acerca la figura del primer sucesor de San Josemaría al frente del Opus Dei. Reportaje emitido en el programa "Testimonio" de TVE el 15-9-2013.

Vídeo

Condoray, 50 años: testimonio de Mercedes Gómez

Mercedes Gómez es promotora rural en Condoray. En este vídeo felicita a Condoray por su trabajo a favor de la mujer y agradece las enseñanzas de san Josemaría.

Vídeo

Rafael Alvira habla de sus recuerdos con san Josemaría: "Amaba la libertad"

El catedrático de Filosofía Rafael Alvira recuerda sus primeras impresiones al conocer a san Josemaría: su vitalidad, su simpatía y su sencillez.

Vídeo

San Josemaría quería cambiar el mundo, por eso se entendía muy bien con los jóvenes

Juan Martín Ezratty, director de “La fe a los 20”, habla del documental y las enseñanzas de san Josemaría.

Vídeo

Estudiar: algo grande que puedo hacer

A Catalina no le gustaba estudiar. Pero al oir que algo tan corriente como una hora de estudio se podía convertir en una hora de oración, cambió su actitud: "¡Hay algo grande que puedo hacer para ayudar a la sociedad!".

Vídeo

Detrás de una sonrisa encontré la Verdad

“Mi nombre es Sissi, soy de Cantón, en China. He conocido la fe católica en España". Su camino hacía Dios no ha sido fácil, por la influencia en su educación de las religiones orientales. Pero aun así, seguía buscando la Verdad. Y la encontró detrás de una sonrisa.

Vídeo

"San Josemaría es casi un super héroe en mi casa"

Patricio y su mujer Carmen Gloria rezaban para encontrar a Dios en una misma senda. Desde que Carmen Gloria se convirtió, los dos están en un mismo camino.