PortadaBajo su impulso
Bajo su impulso

Documento

Desarrollo y Asistencia

Vídeo.Daniel en febrero del año 2000 visitó el albergue de san Isidro, en Madrid, y decidió que iría allí todas las semanas. Kim fue agredido en la calle y no podía salir del albergue. Daniel le invitó a dar un paseo y desde ese momento "un día y otro y otro... hasta ahora". Esta es una de las historias de este vídeo que cuenta las actividades de esta ONG.

Documento

El Salto, Chile

El Salto ofrece atención médica y dental, orientación familiar y talleres de capacitación laboral en un barrio de Santiago de Chile. Nació hace 50 años bajo la inspiración de las enseñanzas de san Josemaría.

Documento

Tantaka, gota a gota

"Tenemos tiempo para cambiar las cosas". Este es el mensaje que nos deja la iniciativa Tantaka (en Euskera "gota a gota") ideada en la Universidad de Navarra y que implica a estudiantes, profesores, personal administrativo y de sevicios en un objetivo común: poner las propias habilidades o conocimientos al servicio de los demás.

Documento

Para erradicar el hambre

Guatemala es el país de América Latina con más desnutrición infantil. Para aportar su grano de arenal plan "Hambre cero" propuesto por el Gobierno, el centro de capacitación Las Gravileas está impulsando programas para las mujeres de las zonas más pobres.

Documento

Con el esfuerzo de todos

Iniciativas y actividades civiles de interés público para mejorar la sociedad a través del trabajo promovidas bajo el impulso de San Josemaría

Documento

50 años de Condoray, líder en el desarrollo del mundo rural

Hace 50 años, Condoray se propuso conseguir un desarrollo integral de la mujer de Cañete (Perú). Con el impulso de San Josemaría, esta aventura ha reunido la ayuda de muchas personas de diversos países que han dejado lo mejor de sí para hacer realidad este proyecto social.

Documento

Apoyo escolar en Benín

Una iniciativa en Benín ayuda a 100 jóvenes entre 8 y 15 años que participan en actividades extra escolares.

Documento

Educar para el futuro

George, 29 años. Sueña con ser un empresario en el sector del turismo. Gracias a tu ayuda podrá mejorar su formación.

Documento

Niños en Mozambique

"Cocinamos debajo de un árbol, porque no tenemos cocina. No tenemos agua, ni electricidad" cuenta Eugenia Ferreira, una de las enfermeras que trabaja en el proyecto.