PortadaMultimediaSan JosemaríaLa Eucaristía: Señor, creo que estás ahí
Multimedia
Vídeos de san Josemaría Escrivá

La Eucaristía: Señor, creo que estás ahí

Etiquetas: Eucaristía, Tertulia, Josemaría Escrivá
Descargar:
  Barcelona, 26 de noviembre de 1972. San Josemaría recuerda que Jesús está presente en la Eucaristía. Rezar ante el sagrario con esta actitud es hacer un acto de fe.

Yo os digo que os acerquéis siempre que podáis a oír la Santa Misa; que en el altar no preside nadie, está Cristo, ¡Cristo! Es el sacerdocio sempiterno de Cristo. Yo, que soy el último sacerdote del mundo, presto a Jesucristo mi persona y mi palabra. Y digo "esto es mi Cuerpo, ésta es mi Sangre". Y El se esconde, viniendo bajo el aspecto del pan y del vino, se esconde en las Especies Sacramentales.
Decidle muchas veces vosotros con un acto de fe que os salga de dentro: "Señor, creo que estás ahí realmente presente, con tu Cuerpo, con tu Sangre, con tu alma, con tu Divinidad".

Y pensad en todo lo que sabéis de El, porque sois lectores asiduos del Evangelio. Y vivid alguna de aquellas escenas que los evangelistas relatan. Y reaccionad como hubiérais reaccionado si hubiérais estado en aquellos tiempos con Él, porque Él está ahora: Iesus Christus heri et hodie, ipse et in saecula; Jesucristo, el mismo que es hoy, era ayer y será siempre. Él vive. Señor: sé que vives, que estás ahí escondido por Amor. Yo vendré a hacerte algún rato de compañía todos los días.

Pero... ¡propósitos!, ¿eh?, ¡propósitos!, yo no hablo en vano. Digo cosas ciertas; y confío en vuestra rectitud, y confío en vuestra fe de cristianos, haced el propósito de ir a saludar al Señor todos los días, aunque nada más sea con una genuflexión, y un "Te amo", ¿eh?

Y luego, en nuestras almas en gracia, hay toda esa maravillosa seguridad de la inhabitación de Dios. Allí está el Espíritu Santo actuando, para que no vivamos vida de animales, sino vida de cristianos: vida sobrenatural. Podemos ir a buscar a Dios en nuestro corazón; con el Espíritu Santo, el Padre y el Hijo, la Trinidad entera. Y hacemos la oración, hablamos.

Y si no se os ocurre nada, decidle que no se os ocurre nada, "¡Señor, yo sé esto, lo creo, te amo, espero en Ti!, ¡auméntame la fe! ¡No sé decirte nada!" Y ya estáis haciendo oración: seguid por ahí un ratito, que vais bien.

Documentos relacionados

Vídeo

Los sacramentos: La Confesión y la Eucaristía

Imágenes de una reunión en Perú, el 13 de julio de 1974. San Josemaría habla de los sacramentos, sobre todo de la Confesión y de la Eucaristía, para fortalecer la vida de relación con Dios.

Vídeo

Encuentro con San Josemaría Escrivá en Valle Grande - Perú

El 9 de julio de 1974, san Josemaría llegó a Lima. Se cumplían, exactamente, veintiún años desde que, el 9 de julio de 1953, se comenzó la labor del Opus Dei en el Perú.

Vídeo

La misión del sacerdote

Un profesor universitario pregunta a Josemaría Escrivá qué “función” tiene un sacerdote en la vida social. El contexto es una reunión en Brasil, el 1 de junio de 1974, año en que san Josemaría cumplía sus 50 años de sacerdocio.

Vídeo

¿Cómo podemos ayudar a la Iglesia?

San Josemaría sugiere un modo de hacer que "las cosas anden bien": mejorar personalmente. Así explicaba "la comunión de los santos" en Venezuela, el 11 de febrero de 1975.

Documentos

Etiquetas en Multimedia