PortadaDesde RomaPapa Francisco: ¡Ninguna condición humana puede constituir un motivo de exclusión!
Desde Roma

Papa Francisco: ¡Ninguna condición humana puede constituir un motivo de exclusión!

Etiquetas: Paz, Corazón, Dios, Roma, Ángelus, Papa Francisco
  El principal mensaje del Papa Francisco durante el ángelus en la Plaza de San Pedro fue que ninguna condición humana debe ser excluida.

FRANCISCO
"Ninguna condición humana puede constituir un motivo de exclusión, desde el corazón de Padre. El único privilegio a los ojos de Dios es el de no tener privilegios. El único privilegio a los ojos de Dios es el de no tener privilegios, de no tener padrinos, de estar en sus manos”.

El Papa reflexionó sobre un episodio del Evangelio en el que Jesús se presenta en una sinagoga de Nazaret como el Mesias. Sin embargo, como no hace inmediatamente un milagro, sus vecinos lo quieren linchar.

FRANCISCO
"Es la tentación de considerar la religión como una inversión humana y, por ello, 'contratar' con Dios buscando el propio interés. Sin embargo, la religión verdadera consiste en acoger la revelación de un Dios padre que cuida de todas sus criaturas”.

En el Angelus el Papa también pidió solidaridad con los enfermos de lepra.

Luego le acompañaron desde la ventana unos niños que habían llegado a San Pedro para celebrar la 'Caravana de la Paz'.

FRANCISCO
"¡Ahora entiendo por qué había tanto ruido en la Plaza!”

Hasta el año pasado solían lanzar palomas desde la ventana para pedir por la paz; pero como siempre se asustaban y se hacían daño, esta vez prefirieron lanzar globos de colores.

Documentos relacionados

Vídeo

Francisco en el Ángelus: “¡No se odia en nombre de Dios!”

Video. (Rome Reports) El Papa Francisco expresó su preocupación por la situación en Irak durante el rezo del Ángelus. Con contundencia aseguró que estos crímenes ofenden gravemente a Dios. El Papa se despidió pidiendo oraciones por su inminente viaje a Corea del Sur.

Vídeo

Papa pide paz en Ucrania y reza por niño asesinado por la mafia

Durante el rezo del Ángelus de este domingo el Papa liberó dos palomas para pedir la paz en el mundo. Acompañado por dos niños de Acción Católica, Francisco rezó por Cocó Campolongo, el niño de tres años asesinado por la mafia calabresa la semana pasada.

Vídeo

"Sigamos adelante con la oración por la paz"

El Papa Francisco volvió a reclamar la paz en el Ángelus del domingo: "la Palabra del Señor nos toca en lo más vivo, nos dice: hay una guerra más profunda en la que tenemos que luchar todos: Es la decisión firme y valiente de renunciar al mal".

Vídeo

Jornada de ayuno y oración por la paz en Siria

El Papa Francisco ha convocado para el próximo sábado 7 de septiembre una jornada de ayuno y oración por la paz en Siria. "¡Nunca más la guerra! La paz es un don demasiado precioso", ha dicho el Santo Padre.

Documentos