San Josemaría Escrivá
Libros

La Abadesa de las Huelgas

Etiquetas: La Abadesa de las Huelgas
«Aquí te presento, amable lector, a la famosa Abadesa de Las Huelgas. Quiero contarte, de esta Ilustrísima Señora, lo que fue su gloria y su blasón durante siglos. Te diré que, para poderte servir de guía, hube de revolver legajos y desempolvar viejos autores, que descansaban en paz en el olvido de las bibliotecas. Pero no te asustes, porque desde ahora te adelanto que, si te decides a recorrer el camino, podrás también permitirte algún esparcimiento a cuenta de las anécdotas que sembré a lo largo de este relato, para tu recreo y tu descanso.»

Con estas palabras empieza este penetrante estudio teológico-jurídico, a partir de las fuentes y documentos originales, sobre el caso extraordinario de jurisdición cuasiepiscopal por parte de la abadesa del famoso monasterio burgalés.

El propio autor revela en el prólogo del mismo el objetivo de esta obra: «Espero que llegues a sentir admiración por una de las mayores glorias de nuestra historia: Quiero también hablarte, al paso, de estas nobles mujeres, modelo de observancia y de delicada cortesía.»

La primera edición se publicó en 1944.

>>>Leer el libro (www.escrivaobras.org).