PortadaDesde RomaFrancisco se rodea de refugiados en la audiencia general
Desde Roma

Francisco se rodea de refugiados en la audiencia general

Etiquetas: Evangelio, Solidaridad, Dios, Papa Francisco, hermanos, refugiados, Año de la Misericordia
  Vídeo. (Rome Reports). Francisco volvió a poner a los refugiados en el centro de su predicación cuando hizo sentar a este grupo junto a él durante la audiencia general semanal.
Recordó uno de los milagros de Cristo. La curación de un leproso al que llega a tocar a pesar de las convenciones sociales de la época que obligaba a excluirlos.
Lo mismo, dijo Francisco, sucede hoy en día con otros grupos de personas.

FRANCISCO
"Tocar a los excluidos. Hoy me acompañan estos chicos. Muchos piensan de ellos que es mejor que se quedaran en su tierra. Pero allí sufrían mucho. Son nuestros refugiados. Pero muchos los consideran excluidos. Por favor, son nuestros hermanos. El cristiano no excluye a nadie. Ofrece un sitio para todos, tiene sitio para todos. Deja venir a todos”.

En un plano más espiritual, el Papa recordó la actitud humilde del leproso del Evangelio que, de rodillas, le pide a Cristo la curación. Recomendó imitar su ejemplo.

FRANCISCO
"Jesús nunca permanece indiferente a la oración hecha con humildad y con confianza y, rechazando todos los prejuicios humanos, se muestra cercano para enseñarnos que no tenemos que tener miedo de acercarnos y tocar al pobre y al excluido, porque en ellos está el mismo Cristo”.

El Papa dijo que el contacto con el necesitado purifica de la hipocresía que hay en cada uno.

Esta fue la última audiencia general antes de la pausa de verano. Francisco retomará estos encuentros semanales en agosto.

Documentos relacionados

Vídeo

El Papa explica en la audiencia general qué significa atravesar la Puerta Santa

Vídeo. (Rome Reports). El Papa Francisco centró su catequesis de la audiencia en explicar qué significa atravesar la Puerta Santa. Dijo que cada peregrino que llega a la Puerta Santa lo hace con sus alegrías, su sufrimiento, sus proyectos, sus fracasos, sus dudas y sus miedos. Todas estas cosas se presentan a la misericordia del Señor. Explicó que la Puerta Santa es la puerta del encuentro entre el dolor de la Humanidad y la compasión de Dios, como sucedió en Naím cuando Cristo resucitó al hijo de la viuda.

Vídeo

El Papa recuerda la curación milagrosa de un ciego para denunciar la indiferencia

Vídeo. (Rome Reports). Durante la audiencia general el Papa explicó la curación milagrosa de un ciego que realizó Jesús. Dijo que, al igual que tantas personas que sufren algún tipo de desventaja hoy en día, como los refugiados, este ciego había sido apartado por la sociedad. Vivía al margen de ella, la incomoda. Jesús, en cambio, lo puso en el centro de la multitud y humildemente le preguntó qué podía hacer por él. Francisco dijo que esto era el ejemplo que hoy la sociedad debe seguir.

Vídeo

Navidad 2015: felicitación del Prelado del Opus Dei

"La Navidad es la entrega misericordiosa de Dios a toda la humanidad", así explica esta fiesta el prelado del Opus Dei en este vídeo.

Documentos