San Josemaría Escrivá
Libros

Es Cristo que Pasa

Etiquetas: Es Cristo que Pasa
Edición francesa de
Edición francesa de "Es Cristo que pasa"
Esta colección de homilías —dieciocho, en total— ordenadas conforme al año litúrgico, desde el tiempo de Adviento hasta la Solemnidad de Cristo Rey, constituye uno de los libros más conocidos de san Josemaría.

El Autor va mostrando las verdades esenciales de la fe con un lenguaje claro y directo, fundamentando sus afirmaciones en la Sagrada Escritura. Se detiene especialmente en la consideración del ser y saberse hijo de Dios, esa gozosa realidad que debe guiar la vida del cristiano durante su peregrinar terreno.

Se han hecho más de ochenta ediciones de esta obra, traducida a trece idiomas. Desde su aparición en 1973 miles de personas han encontrado en sus páginas estímulo y aliento para su vida cristiana. San Josemaría habla de la llamada de Dios; del matrimonio como vocación; del trabajo como medio de santificación y de apostolado; de la libertad propia de los hijos de Dios; de la lucha ascética; de la Eucaristía, del Espíritu Santo; de la Santísima Virgen...

Al leer estas homilías parece escucharse, como en confidencia, la voz amable de un sacerdote santo que nos va llevando, de modo vigoroso y animante, hacia el verdadero Amor. «Señor —se lee en la primera homilía, titulada Vocación cristiana—, indícame tus caminos, enséñame tus sendas. Pedimos al Señor que nos guíe, que nos muestre sus pisadas, para que podamos dirigirnos a la plenitud de sus mandamientos, que es la caridad».

>>>Leer el libro (www.escrivaobras.org).