PortadaBajo su impulsoColegio Alcaste de Logroño
Bajo su impulso

Colegio Alcaste de Logroño

Etiquetas: Hijos, Libertad, Vida ordinaria
El Colegio Alcaste de Logroño (España) surgió en 1978 por el deseo de un grupo de padres que respondieron a la iniciativa de san Josemaría, que alentó a numerosos matrimonios a que promovieran colegios para sus hijos en donde adquirieran una honda formacion intelectual, humana y cristiana.

El proyecto educativo del colegio se fundamenta en el respeto a la libertad de cada alumna y en el ejercicio de su responsabilidad personal. Se enseña que el trabajo bien hecho es un medio de perfeccionamiento personal, humana y espiritual, y un medio de contribuir al bien de la sociedad. Se hace ver a las alumnas que el bien está ligado a la felicidad y que ése es el mejor premio.

Perteneciente al grupo educativo COAS (agrupación de centros educativos con 6 colegios y 5 centros de educación infantil en La Rioja, Vizcaya y Guipúzcua), Alcaste es un centro concertado en todos sus niveles, a excepción del primer ciclo de Infantil (O a 3 años) y del Bachillerato, por lo que está al alcance de cualquier familia que comparta su ideario.

Alcaste, desde su constitución y por voluntad expresa de los padres promotores, ha optado por la educación diferenciada desde Educación Primaria a Bachillerato. La Educación Infantil es mixta.
En la actualidad, mas de 400 familias, y alrededor de 600 alumnos participan de este proyecto. La finalidad de Alcaste es la formación integral de las alumnas. La educación no consiste sólo en transmitir unos conocimientos, sino en educar a la persona en todos sus aspectos (corporeidad, inteligencia, voluntad, afectividad y sentido trascendente).

Esta formación integral se asienta en tres pilares fundamentales: enseñanza de calidad (proyecto trilingue en inglés, francés y castellano); formación humana (laboriosidad, orden, generosidad, responsabilidad, fortaleza, obediencia, optimismo, compañerismo, sinceridad, lealtad, sobriedad...) y formación cristiana, entendida como una forma de vivir la vida, no una simple información.

Maria José Larrondo, directora del colegio, explica que se trata de tres objetivos en uno: "A través del estudio, del trabajo profesional bien hecho y de los asuntos ordinarios de cada día podemos adquirir las virtudes que hemos destacado y conseguir, a la vez, que estas circunstancias sean nuestro lugar de encuentro con Dios".

Más información: www.alcaste.com

Documentos relacionados

Vídeo

Cada caminante siga su camino

Liliana Iavicoli, de Argentina, cuenta como el descubrimiento de su vocación trajo una nueva luz a su vida.

Testimonios

Documentos