PortadaNoticiasEl website de san Josemaría, disponible en árabe
Noticias

El website de san Josemaría, disponible en árabe

8 de febrero de 2007

Etiquetas:
El árabe es la lengua oficial de veinte países, co-oficial al menos en otros seis, y una de las seis lenguas oficiales de las Naciones Unidas. Doscientos millones de personas en el mundo la hablan. Entre estos, aunque la mayoría son musulmanes, se encuentran también quince millones de cristianos.

De unos y otros hemos recibido noticias de la devoción y cariño a san Josemaría.

Desde el Líbano: “Estoy casada y soy sunnita. He tenido algunos problemas familiares y he rezado mucho, pidiendo ayuda a Dios. Fue entonces cuando supe de san Josemaría Escrivá y pedí a Dios, por su intercesión, que resolviera mi preocupación y me concediera paciencia para poder completar mi vida matrimonial con paz y para que el carácter de mi marido cambiase un poco (....) Lo anterior no quiere decir que la oración según mi confesión musulmana no sirviese, pero debo reconocer que mi oración a través de la intercesión de san Josemaría me ha ayudado mucho. Por eso les mando esta carta, porque he recibido una gracia a través de este Santo”.

Desde los Emiratos Arabes Unidos escribían: “En los últimos ocho años he recibido muchos favores, espirituales y materiales, por la intercesión de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. Llegué a tenerle tanta devoción, que en todas mis necesidades y peticiones recurría a él. La última ayuda que nos ha proporcionado nos ha dejado a mis amigos (cristianos y no-cristianos) y a mí llenos de asombro ante la grandeza, bondad y poder de Dios, Quien puede hacer lo que desee en cualquier momento.”

Además de los países en los que el árabe es la lengua oficial -como Argelia, Chad, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Jordania, Kuwait, Líbano-, son numerosos los lugares en los que viven personas cuya lengua madre es el árabe: Alemania, Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Reino Unido, etc.

Algunas de las obras del Fundador del Opus Dei ya están traducidas a este idioma, como Camino -desde 1959- Via Crucis, Santo Rosario y otras. Los escritos de san Josemaría contribuyen así a sembrar comprensión y paz entre cristianos y no cristianos: “La caridad más que en “dar” está en comprender” (Camino, 463).

Con la nueva versión en arabe de www.josemariaescriva.info, millones de estas personas tendrán ahora acceso a noticias y documentación sobre la vida, las enseñanzas, y los escritos de san Josemaría. Como en el resto de lenguas en los que ya estaba disponible este website, podrán escribir sus testimonios y sugerencias en su lengua materna.