PortadaDesde RomaEl Papa explica en audiencia general el milagro de la multiplicación de los panes y los peces
Desde Roma

El Papa explica en audiencia general el milagro de la multiplicación de los panes y los peces

Etiquetas: Eucaristía, Dios, Roma, Papa Francisco, Año de la Misericordia
  Vídeo. (Rome Reports). Durante la audiencia general del miércoles, el Papa Francisco explicó por qué Jesús llevo a cabo el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Dijo que no solo es un ejemplo del amor de Jesús por las personas, sino también de su compasión y su misericordia.
El Papa explicó que la bendición de Jesús sobre los panes y los peces anuncia la Eucaristía.

CATEQUESIS EN ESPAÑOL

Queridos hermanos y hermanas:
Jesus se conmovió al ver a la multitud que estaba extenuada y hambrienta y salió a su encuentro para socorrerla. No solamente se preocupó de los que lo seguían sino que desesaba que sus discipulos se comprometieran en auxiliar al pueblo mandándoles: "Dadles vosotros de comer”. La bendición de Jesús sobre los cinco panes y dos peces anuncia de antemano la Eucaristía de la que el cristiano se alimenta y de la que saca fuerzas para la vida. La Eucaristía nos va transformando en cuerpo de Cristo y en alimento para nuestros hermanos. Jesús desea que su alimento llegue a todos y que sus discípulos que somos nosotros sean los que lo entreguen a los demás. Jesus nos ha enseñado el camino a seguir y nos manda que seamos nosotros quienes lo llevemos a los demás, a Él que es alimento que sacia y da vida y crea unidad y comunión. Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular, a los venidos de España y Latinoamerica.

Los invito a alimentarse constamente de la Eucaristía para ser a su vez alimento para los demás e instrumento de comunión en la familia, en el trabajo, en el ámbito donde viven siendo testigos de la misericordia y de la ternura de Dios. Muchas gracias.

Documentos relacionados

Vídeo

Papa en Audiencia: “Si uno no se siente pecador, ¡es mejor que no vaya a Misa!”

Video. Rome Reports. El Papa continuó con su catequesis sobre los sacramentos. De nuevo, habló de la Eucaristía y explicó que a Misa se debe acudir con humildad.

Vídeo

Francisco: Dios no se amolda a nuestras exigencias. La oración no es magia

Vídeo. (Rome Reports). El Papa explicó la parábola de la viuda que consigue que un juez la escuche por insistir sin desfallecer. Dijo que con Dios hay que hacer lo mismo pero subrayó un detalle importante que hay que tener en cuenta a la hora de rezar.

Vídeo

Francisco se rodea de refugiados en la audiencia general

Vídeo. (Rome Reports). Francisco volvió a poner a los refugiados en el centro de su predicación cuando hizo sentar a este grupo junto a él durante la audiencia general semanal. Recordó uno de los milagros de Cristo. La curación de un leproso al que llega a tocar a pesar de las convenciones sociales de la época que obligaba a excluirlos. Lo mismo, dijo Francisco, sucede hoy en día con otros grupos de personas.

Vídeo

El Papa explica en la audiencia general qué significa atravesar la Puerta Santa

Vídeo. (Rome Reports). El Papa Francisco centró su catequesis de la audiencia en explicar qué significa atravesar la Puerta Santa. Dijo que cada peregrino que llega a la Puerta Santa lo hace con sus alegrías, su sufrimiento, sus proyectos, sus fracasos, sus dudas y sus miedos. Todas estas cosas se presentan a la misericordia del Señor. Explicó que la Puerta Santa es la puerta del encuentro entre el dolor de la Humanidad y la compasión de Dios, como sucedió en Naím cuando Cristo resucitó al hijo de la viuda.

Vídeo

Papa en misa del Corpus Christi: ¡Cuántos padres y madres se parten el pecho por sus hijos!

Vídeo. (Rome Reports). Durante la misa del Corpus Christi el Papa Francisco explicó cuál es el sentido cristiano de la expresión "partir el pan”: "Jesús se ha dejado "partir”, se parte por nosotros. Y pide que nos demos, que nos dejemos partir por los demás. Precisamente este "partir el pan” se ha convertido en el icono, en el signo de identidad de Cristo y de los cristianos”.