PortadaMultimedia¿Como hacer una corona de adviento?
Multimedia

¿Como hacer una corona de adviento?

Etiquetas: Familia, Adviento
  La corona de adviento es una antigua costumbre cristiana que sirve para preparar la venida de Jesús el día de Navidad. Para saber más sobre la costumbre, lea este artículo.


Instrucciones para elaborar una corona de adviento sencilla, que ayude a preparar la Navidad en familia.

1. Preparar una base circular estable, hecha con papel de periódico recubierto de cinta.
2. Conseguir una guirnalda de pino de longitud igual o un poco mayor al perímetro de la base circular. Unir el pino y la base con alambre.
3. Fijar (con alambre) a dicha base la estructura donde se pegarán las velas. El material para hacer la estructura puede ser cartón o cualquier otro que sea lo suficientemente duro para que las velas estén estables.
4. Pegar las velas.
5. Ir colocando de manera simétrica y armónica las piñas, esferas, hojas...
6. Por último, colocar la cinta.

Documentos relacionados

Vídeo

El Papa Francisco explica qué ocurrió durante el Sínodo de la Familia

En la audiencia general, Francisco explicó el Sínodo de la Familia de octubre de 2014. Dijo que no hubo de "censura previa” y que en ningún momento nadie puso en duda las "verdades fundamentales del sacramento del matrimonio”.

Vídeo

Video: ¿Cómo poner el belén?

El portal de belén es una costumbre de Navidad. En este vídeo se ilustra la colocación del belén con las frases del evangelio que relatan el nacimiento del Niño Jesús. ¡Feliz Navidad!

Vídeo

El árbol de Navidad llega a la Plaza San Pedro

Video. (Rome Reports). La Navidad ha llegado a la Plaza San Pedro con este imponente árbol navideño de 25 metros de altura.

Documentos