PortadaDesde RomaBenedicto XVI explica la santidad y la importancia de la familia
Desde Roma

Benedicto XVI explica la santidad y la importancia de la familia

Etiquetas: Caridad, Sacramentos, Santidad, Benedicto XVI, Familia
  13 de abril, 2011. (Romereports.com) Durante la audiencia general Benedicto XVI ha hablado sobre la llamada universal a la santidad y ha explicado en qué se concreta. “Una vida santa no es sólo fruto de un esfuerzo personal, sino también de la acción del Espíritu del Señor Resucitado, que desde el interior comunica y transforma”, dijo Benedicto XVI.

El Papa señaló que para ser santos es imprescindible desarrollar durante toda la vida la virtud de la caridad.

También dijo que es fundamental recibir frecuentemente los sacramentos.

Benedicto XVI
“Para que esta caridad crezca en el alma y fructifique en cada fiel se debe escuchar con gusto la palabra de Dios y, con la ayuda de su gracia, cumplir su voluntad, participar con frecuencia de los sacramentos, apoyándose en la oración, en el abnegado servicio a los hermanos y en la práctica de cada una de las virtudes”.

El Papa dijo que los santos son un modelo para ayudarnos a llegar al Cielo.

Benedicto XVI recordó también el Tercer Encuentro australiano de Familias en Melbourne. Aseguró que sus trabajos contribuyen a profundizar los lazos de la familia.

Benedicto XVI
“Este importante evento es una ocasión no sólo para dar testimonio de los lazos de afecto entre las familias, sino también para profundizar en la gran familia de Dios, que es la Iglesia”.

Se trata de un encuentro promovido por la Conferencia Episcopal australiana para impulsar una nueva cultura de la vida y el amor a través de la familia.


Documentos relacionados

Vídeo

Miles de personas asisten a la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

(Rome Reports). Una jornada única. La canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII pasará a la historia como una de las fechas más recordadas por miles de católicos.

Vídeo

¡Llenad de amor esta tierra!

"Dios nos ayudará a ser santos, trabajando con sentido de justicia. Cumpliendo, con los deberes de justicia, los de la caridad, que es meter el corazón en las cosas."

Documentos